Casi 5.000 niños tendrán la opción de inscribirse en las Escuelas Deportivas Municipales de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, que comenzarán el próximo día 29 de septiembre. Se prevé una asistencia media de unos 3.800 niños en las 24 actividades deportivas que se mantienen con respecto al curso anterior.

En este curso se potenciarán las escuelas de capoeira y deportes de aventura, que tuvieron una notable acogida entre los alumnos. La gran novedad de esta edición es la posibilidad de practicar deporte a mediodía, tras el almuerzo de los chavales. La actividad de psicomotricidad se oferta a las 14.30 horas en distintos centros de Badajoz.

"El aprovechamiento de los horarios para actividades extraescolares solo lo ofrece el consistorio y se produce de forma poco habitual en el resto de España", resaltó el concejal de Deportes, Miguel Angel Rodríguez.

Las 24 escuelas se desarrollarán en 58 instalaciones diferentes, con 226 grupos de trabajo, la supervisión de un coordinador general, cuatro inspectores de zona y 87 monitores.