Cinco personas tuvieron que ser atendidas el jueves por la noche por intoxicación de humos y crisis de ansiedad a causa del fuego que se originó en una vivienda del número 49 de la calle Grecia, en el Cerro de Reyes.

Dos de los afectados, una mujer de 70 años y un hombre de 24, fueron atendidos por una crisis de ansiedad y no fue necesaria su hospitalización. Otro hombre de 27 años y una mujer de 42 sufrieron intoxicación por monóxido de carbono y un joven de 19 años fue tratado por inhalación de humo, crisis de ansiedad y una luxación en una muñeca. Los tres fueron trasladados al Infanta Cristina y al Perpetuo Socorro, aunque ayer por la mañana ya habían recibido el alta, según confirmó el SES.

El fuego se originó alrededor de las nueve menos cuarto de la noche en el salón de la vivienda, que se calcinó, a causa de una estufa. Los bomberos fueron avisados más tarde y cuando llegaron los vecinos ya habían apagado las llamas y solo tuvieron que realizar tareas de ventilación, según fuentes del parque. Al lugar del suceso acudieron el 112, Cruz Roja, la Policía Nacional y la Policía Local, que tuvo que requerir la presencia de más patrullas porque algunos vecinos querían acceder a la casa cuando todavía no habían concluido los bomberos su trabajo.