Los cinco trabajadores sociales contratados con cargo al convenio suscrito entre la Junta de Extremadura y el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) fueron contratadas el pasado 6 de marzo. Así respondió ayer el ayuntamiento a la concejala del grupo municipal socialista Montserrat Rincón quien el día anterior denunció que solo tres de estos trabajadores se habían incorporado. En el mismo comunicado, se acusó al PSOE de «desinformar» sobre los servicios sociales y de generar «alarma social» con respecto a estos.

El IMSS aclaró que se dieron todos los pasos necesarios para la contratación de estos profesionales «con la mayor urgencia posible». El borrador del convenio por el que se lleva a cabo la contratación de 18 trabajadores sociales, fue recibido el 2 de marzo. Al día siguiente se aprobó por el consejo rector y gracias, según destacó, al «esfuerzo» de los servicios municipales de Intervención y Recursos Humanos, se pudo contratar el día 6, a las cinco trabajadoras que amplia el acuerdo, que fueron despedidas el pasado 31 de diciembre «por no haberse recibido el borrador del convenio», por lo que se tuvo que esperar a la aprobación de los presupuestos regionales, pues «no se comunicó» por parte de la Administración regional la posibilidad de prórroga del mismo.

En respuesta a las declaraciones de la concejala socialista, que criticaba que los servicios sociales se alejaran de los ciudadanos, el IMSS defendió que son unos de los «más próximos de los que se prestan en la ciudad». Añadió que cuenta con cinco sedes y que, a juicio de los propios profesionales, no es recomendable una mayor dispersión de los trabajadores. Asimismo, señaló que el hecho «puntual» de que se esté atendiendo a los vecinos de Los Colorines en la plaza de La Soledad se debe al incremento de número de trabajadores sociales y a la posibilidad de ubicar a una de las profesionales en ese centro, lo que no es posible en el de la Margen Derecha. El IMSS pidió al PSOE que antes de realizar este tipo de manifestaciones «solicite la información».H