Un grupo de medio centenar de diplomados en Enfermería y de auxiliares que trabajan en la UCI de la Residencia del Perpetuo Socorro han manifestado su preocupación tras comunicarles el SES de que sus plazas serán ocupadas por personal interino procedente de lo que denominan "lista general de contrataciones", de la que también ellos forman parte, pero consideran que en inferioridad de condiciones.

Este grupo con contratos "por acúmulo de tareas" se encuentran con que después de trabajar en la UCI de este centro desde octubre del 2004, y en algunos casos antes en la Unidad de Cuidados Especiales del Infanta, desde hace dos años, no les puntúa esta tarea y quienes llevan ese tiempo sin trabajar pero están en la lista, sí tienen puntos.

En una entrevista con el gerente del área de salud, Carlos Gómez, Este les reconoció que habían superado los objetivos y el esfuerzo que hecho en unas condiciones laborales inadecuadas, pues su trabajo requiere 3,7 personas para 6 camas de UCI y 4 de recuperación, mientras que ellos lo hacen con 2, contó a EL PERIODICO Diego Corrales, que hizo de portavoz --han firmado también una carta--. Pero que no les dio solución e insistió en que, como ellos reconocen, "es legal".

DENUNCIAN AL SES El colectivo denuncia que con su sustitución el SES "demuestra que no le importa la calidad asistencial que se presta a los usuarios", así como que "prima una decisión tomada desde un despacho sobre una óptima asistencia, al haber comenzado el proceso de sustitución. La fecha final de los contratos es el 31 de junio. Un grupo de ellos recurrirá a la vía judicial al tener 3 años de experiencia.

Corrales denunció que "nos exigían conocimientos para a trabajar en la UCI, y sobre todo experiencia en este servicio y ahora, de un plumazo, y con el beneplácito de los sindicatos, se decide que ocupen las plazas personas sin especialización".