Un total de 53 personas se inscribieron ayer en el Maratón Fotográfico que organizaron la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo de Badajoz Aecab) y la Agrupación Fotográfica (AFE), con la colaboración de la Cámara Municipal de Campomaior, hasta donde llegaron los participantes en su recorrido.

Los organizadores fueron entregando a los aficionados las instrucciones, un carrete de fotos y un plano callejero, conforme concluían su inscripción, para que hicieran su recorrido después de hacer la primera foto de control, un autorretrato con la estatua de Porrina al fondo. Posteriormente pasaron otros dos controles, a las dos de la tarde en la plaza de San Andrés y a las cinco en la plaza de La República, en Campomaior.

En medio tuvieron que hacer los temas requeridos: uno sobre el comerciante, otros sobre rincones y detalles del casco antiguo; y por la tarde, otro sobre Campomaior y sus gentes. Una vez hechas las fotos, entregaron sus carretes entre las 19.30 y las 20.30 para su revelado y para que la organización se los devuelva para hacer una colección previa, que deben entregar antes del 15 de noviembre.

Los premios del maratón son tres primeros de 400 euros a las mejores fotos, otros tres de 150 euros para las mejores fotografías infantiles, para participantes de hasta 15 años; otros tres de la Agrupación Fotográfica a las mejores fotos artísticas, uno más de la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo, a la mejor foto de control en San Andrés y otro de la Cámara de Campomaior, a la mejor foto de esta localidad.

El jurado está formado por los presidentes de la Aecab y la AFE, un fotógrafo profesional y como secretario un representante de la organización. El 29 de noviembre se presentará un catálogo con las mejores fotos en el acto de entrega de premios.