Los multicines Avenida, ubicados en la avenida Ricardo Carapeto en la barriada de San Roque, pasarán a denominarse Centro de Ocio Contemporáneo, al transformarse en un nuevo espacio promovido por el empresario pacense Ricardo Utrera, al que se le concedió la explotación de este edificio de propiedad municipal. El proyecto será presentado en el ayuntamiento el próximo 3 de noviembre.

En este centro tendrán cabida actividades relacionadas con el cine, el teatro, las nuevas tecnologías y la formación. Además contará con un ambigú.

La adaptación del inmueble para su conversión no necesitará la presentación de un proyecto técnico, ya que, y pese a que la reforma será sustancial no se verán afectados los elementos estructurales.

El edificio permanece cerrado desde que en diciembre del 2004 la empresa Legio Films cesó su actividad, después de cuatro años al frente de los Multicines Avenida. La falta de público interesado acudir al cine de autor hizo inviable el negocio en el que este promotor invirtió 700.000 euros, según declaró entonces el responsable de la empresa, Aniceto Portas Visa.