El cine club de Badajoz inaugura esta noche la nueva temporada con la proyección de la película de Corea del Sur Hierro3 , del director Kim Ki-duk. Con este film se inicia un ciclo con especial presencia de filmografía oriental, según informó ayer el programador, Juan Carlos Suárez, que compareció junto a la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz.

El programa hasta diciembre incluye dos películas de Corea del Sur (también Old Boy , de Park Chan-wook), dos japonesas (Nadie sabe , de Hirokazu Kore-eda y El ocaso del samurai de Yoji Yamada) una china (046 , de Won Kar-Wai). Además se proyectarán American Splendor de Shari Sprinter Berman y Robert Pulcini, Eleni de Theo Angelopoulos, La dama de honor de Claude Chabrol, Código 46 de Michael Winterbotton, Kitchen stories de Bent Hamer y Lila dice , de Ziad Doueir.

El cine club atrajo el primer semestre del año un total de 3.392 espectadores, con 212 de media en cada sesión. El 22,67% del público son estudiantes, una cifra que aunque ha aumentado, no es aún significativa, según la concejala. Rodríguez Píriz recordó que se pueden solicitar entradas gratuitas.