El Cineclub de Badajoz regresa de nuevo al Centro de Ocio Contemporáneo (COC) con 15 películas, que se proyectarán de marzo a junio. La concejala de Cultura, Paloma Morcillo, y el coordinador de la actividad, Juan Carlos Suárez, presentaron ayer la nueva temporada, que arrancará el próximo día 21 con la proyección de Cuerpo, una producción polaca de la directora Malgorzata Szumowska.

Morcillo destacó que la selección de películas que componen este ciclo permitirá al público, a pesar de no tratarse de producciones del circuito comercial, tener «una visión actualizada del cine que se está haciendo en el mundo» a través de cintas que han estado presentes en los principales festivales. Asimismo, resaltó la multitud de géneros cinematográficos que abarca, la variedad en su procedencia (centro Europa, Japón , Corea del Sur o Estados Unidos) y el protagonismo que, una vez más, vuelven a tener las mujeres directoras.

La segunda película programa es Las Inocentes, que podrá verse el 28 de marzo. El 4 de abril se proyectará la cinta japonesa Despúes de la tormenta. Mustang se pasará el 11 de abril y el 18 de ese mismo mes está prevista El Tesoro. El 25 de abril se podrá ver El día más feliz en la vida de Olli Mäki. En mayo, la primera película será Los exámenes, que se proyectará el día 2; Yo, Daniel Blake, el 9; Hotel Europa, el 16; y The Neon Demo, el día 23. La programación de este mes se cierra el 30 con La Doncella.

El 6 de junio, está programada Amor y amistad; y ese mismo mes se verán Frantz, el día 13; Cegados por el sol, el 20; y La invitación, el 27, con la que se clausura esta primera parte del cineclub.

Habrá tres pases (en V. O. con subtítulos en castellano) cada día, a las 18.00, 20.15 y 22.30 horas (salvo el 30 de mayo que serán a las 17.30, 20.00 y 22.30 horas). El precio de las entradas se mantiene. Dos euros para el público en general y 1,5 euros para estudiantes. La concejala informó de que en el 2016, más de 4.800 personas asistieron a las sesiones del cineclub (700 más que el año anterior) y se congratuló de que cada vez sean más los jóvenes que acuden a esta cita.