Los amantes del séptimo arte vuelven a tener desde hoy, todos los martes, una cita en el Centro de Ocio Contemporáneo (COC) de Badajoz, donde el cineclub que organiza la Concejalía de Cultura ha programado once películas hasta el 20 de diciembre. En lo que va de año, en el primer ciclo de esta actividad, más de 3.000 personas asistieron a las proyecciones, una cifra que apunta a que se superará la del 2015, pues el año pasado el cineclub atrajo a unos 4.000 espectadores.

La programación fue presentada ayer por la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, y el responsable de la elección de las películas, Juan Carlos Suárez, quien recomendó fervientemente «todas» las obras elegidas para este ciclo. Hoy está prevista la producción de Islandia y Dinamarca del 2015 ‘Corazón Gigante’. El martes 4 de octubre llegará ‘La juventud’, dirigida por Paolo Sorrentino y protagonizada por Michael Caine, Harvey Keite, Raquel Eeisz y Jane Fonda. El 11 de octubre se proyectará ‘La lección y el martes siguiente, 18 de octubre, la película japonesa ‘Nuestra hermana pequeña’. El 25 de octubre es el turno del film indio ‘Tribunal’ y ‘The Duke of Burgundy’ estará en la pantalla del COC el 8 de noviembre. Continúa el ciclo el 15 de noviembre con ‘Remember’, protagonizada por Christopher Plummer. A continuación, el 22 de noviembre, una de aventuras, la colombiana ‘El abrazo de la serpiente’, la favorita de Suárez. El 29 de noviembre se podrá ver ‘Sunset Song’. El 13 de diciembre, ‘Tres recuerdos de mi juventud’ y cerrará el ciclo la película china ‘Más allá de las montañas’.

Las tres sesiones se mantienen a las 18.00, a las 20.15 y a las 22.30 horas y el precio de la entrada a 2 euros el general y 1,5 para los estudiantes. Morcillo comentó que el ciclo ofrece cine «sin fronteras», desde producciones europeas a americanas y asiáticas. H