La empresa de los Multicines Conquistadores está estudiando la apertura de cuatro nuevas salas ante el incremento de público que han registrado sus instalaciones tras el cierre hace apenas un mes de los cines Puente Real, según adelantó a este diario su subgerente, Francisco Ponce.

La afluencia de público se ha incrementado hasta un 25% los fines de semana y la media de entradas que se vendía un sábado se ha elevado de las 2.200 a las 3.000 en las últimas semanas. Esta situación ha llevado a los multicines de la avenida de Elvas, pertenecientes al Circuito Cine Sur del grupo Sánchez Ramade, a iniciar un estudio sobre la viabilidad de ampliar sus instalaciones, ahora con ocho salas, construyendo otras cuatro en el espacio que ocupa el párking de la terraza, con capacidad para unos 150 vehículos.

Según explicó el subgerente, la ampliación solo afectaría al aparcamiento, que una vez concluida la ampliación ocuparía la terraza de la nueva planta con el mismo número de plazas. La actividad del cine continuaría desarrollándose con normalidad, pues únicamente habría que conectar las nuevas salas con las actuales una vez acabe la obra.

Ponce señaló que la intención de la empresa es "empezar esta megaobra cuanto antes". De momento, para cubrir la demanda de los espectadores, se ha decidido ampliar el número de sesiones. Así, desde el 14 de diciembre, de lunes a jueves habrá dos pases más cada día: a las cuatro de la tarde, y a las 00.30 horas. "El horario será todos los días el mismo que había hasta ahora los fines de semana para que no se produzcan tantas aglomeraciones y el público tenga más opciones de ver la película que desee", añadió.

Los últimos fines de semana se ha colgado el cartel de no hay entradas en varias salas y durante el puente de la Inmaculada la afluencia de espectadores ha sido masiva. Cientos de personas han tenido que guardar cola --que en algunos momentos ha llegado hasta la puerta de los ascensores-- para sacar sus entradas. En este sentido, desde los cines Conquistadores se recordó que existe la posibilidad de comprar los tickets a través de internet o en el cajero automático que hay junto a las taquillas, que funciona durante el horario del centro comercial.

"Hasta ahora hemos tenido capacidad para atender la demanda, pero si tuviésemos alguna sala más lo agradeceríamos", comentó Ponce, quien reconoció que desde media tarde tanto el párking de los cines como el del centro comercial estaban llenos. Los alrededores también están repletos de coches a esas horas y es casi imposible encontrar un estacionamiento en las cercanías del multicine. También los negocios del centro comercial han percibido el incremento de público en el último mes, especialmente, según atestiguaron, durante los fines de semana.

PREVISIONES El subgerente de los cines Conquistadores señaló que aunque la disminución generalizada de público de las salas de cine en los últimos años les ha afectado, "no ha sido tan escandalosa como nos hacen ver a nivel nacional". Los multicines de la avenida de Elvas registraron en el 2005 alrededor de 340.000 espectadores, el año pasado la cifra descendió hasta los 322.000 y este año llevan más de 300.000. "Queda una época fuerte, y ya antes del cierre de los cines Puente Real preveíamos como mínimo igualar la cifra del 2006; ahora creemos que se superará", indicó Ponce.