Los pacenses podrán probar desde mañana la experiencia del segway , el conocido patinete de alta tecnología que funciona con batería y cuyo uso se ha extendido en diversos países. La explanada de la Memoria de Menacho acogerá un circuito de segway que permanecerá abierto al público hasta el 9 de enero. Esta es una iniciativa de la Asociación de Comerciantes de la Calle Menacho para estas navidades y una alternativa a la pista de patinaje sobre hielo que se instaló en el mismo lugar el pasado año.

La empresa Cuádrigas Tour trabajaba ayer en el montaje del circuito en una carpa que se ha ubicado en este punto, donde también se abrirá una guardería infantil y dos atracciones para los más pequeños: un hinchable y un juego de bolas.

DESCUENTOS "En todas las atracciones habrá descuentos del 50% si se presentan tickets de compras de las tiendas de Menacho", según el presidente de la asociación de comerciantes, Emilio Doncel, quien explicó que se ha buscado una oferta de ocio que abarque todos los segmentos de edad. En este sentido, Emilio Doncel destacó el esfuerzo realizado por esta asociación, que ha destinado a estas actividades un presupuesto que ronda los 36.000 euros. Por el momento cuenta con el patrocinio de Caja Extremadura y la empresa del aparcamiento de Menacho, así como el apoyo del ayuntamiento.

Esta es la primera vez que se monta un circuito de segway en España, "nunca antes se había desarrollado una actividad así en una carpa, en un tiempo limitado y con muchas personas al mismo tiempo", según explicó a EL PERIODICO Alfonso Faria, la persona encargada de la concesión del segway en Extremadura. Se pondrá a disposición del público 20 patinetes, en una pista de unos 500 metros cuadrados, "aunque el recorrido se cambiará cada dos o tres días para hacerlo más dinámico".

INOLVIDABLE El objetivo, según Alfonso Faria, es "acercar la alta tecnología al mayor número de personas, para que prueben algo aparentemente imposible como es desplazarse en un vehículo de dos ruedas, que no tiene acelerador ni freno, y puede circular por entornos peatonales". En su opinión, "todo el que lo prueba no sale indiferente". En Extremadura hay 10 usuarios, tres de ellos residen en Badajoz.