El tráfico en el puente del Revellín, que en breve pondrá en servicio la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), se invertirá una vez sea demolido el actual puente de San Roque para construir uno nuevo en su lugar. Este puente que era de salida de San Roque hacia el centro de la ciudad será a partir de ese momento sólo de entrada al barrio, con lo cuál se garantizará que la avenida Ricardo Carapeto continúe siendo la arteria principal de esta zona, tal y como demandaron los comerciantes.

Esta medida ha sido decisiva para evitar cambios en la circulación. El concejal de Tráfico, Alejandro Ramírez del Molino presentó ayer a la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico el plan de ordenación del tráfico y el transporte en esta barriada ante el derribo del puente, una actuación que parece inminente pero a la que la CHG no ha puesto fecha aún, ya que está pendiente de abrir los puentes de Ronda Norte y Revellín.

Las modificaciones no son importantes, "porque se ha querido interrumpir y molestar lo menos posible", según Ramírez del Molino, quien aseguró que no afectará al transporte público, ya que no se va a perder ni cambiar ninguna parada de autobús.

Los vecinos de San Roque podrán utilizar para salir de la barriada los puentes de Ronda Norte y el nuevo de Plaza de Toros, para lo que podrán utilizar las distintas calles del barrio que dan acceso a la avenida Manuel Rojas y a la carretera de La Corte. Ninguna calle experimentará cambios en el sentido de la circulación. El corte definitivo se producirá a la altura de la calle Alfonso XIII, de doble sentido, por la que se podrán incorporar los vehículos al puente de Ronda Norte, aunque el concejal advirtió que en el último tramo de esta calle hay un estrechamiento por unas casas "y por eso será de única dirección".

Se colocarán paneles informativos y se controlará por parte de la policía local. Esto intensificará el tráfico en el interior de la barriada, según Ramírez del Molino, quien consideró necesaria la colocación de una pasarela peatonal por parte de la CHG.