El cirujano de la plaza de toros de Badajoz, Juan Luis Hernández de la Rosa, abre el próximo lunes la XXIV Semana Taurina Pacense, que organiza el Club Taurino Extremeño de Badajoz, con una conferencia titulada Un médico aficionado . El martes, será Eduardo Martín-Peñato, ganadero y director de la Mesa del Toro, el que ocupará la tribuna; y el miércoles, José Luis Algora, veterinario y representante de la ganadería Partido de Resina. Julio y Livinio Stuyc, hijos del fundador de la feria taurina de San Isidro, hablarán el jueves de la labor de su progenitor, mientras que Ana Isabel Moreno y Ana Alonso, presidentas de las plazas de La Maestranza y del Puerto de Santa María respectivamente, contarán su experiencia el viernes.

Las conferencias, con entrada libre, serán a las 20.30 horas en el Museo Taurino, salvo la última que se trasladará a la Económica, donde se entregarán los trofeos del club a Joaquim Ribeiro Cuqui , Borja Ruiz, Javier Ambel, a la ganadería Herederos de Bernardino Píriz y a José María Tejero. Enrique Ponce también ha sido premiado, pero se le entregará el galardón en la feria de San Juan.

El presidente del club taurino, Luis Carlos Franco, presentó ayer la programación, con la que se quiere seguir contribuyendo a la divulgación de la fiesta en un momento en que desde algunos sectores se quiere llevar "a aguas turbulentas".