El fallo de los premios de poesía y novela Ciudad de Badajoz será el día 24, y se dirimirá entre los 35 finalistas seleccionados. Son 25 en poesía: Diario de viaje , Mujer mirando al Sur , Revelaciones para un museo , El yunque de la anáfora , La alegría perfecta , La luz no usada , Era popeia , Azul: Diario de viajes , Cantos de nadie , Libro de las islas , La puerta dulce , Olvídate de Itaca , El libro de la quietud , Sin entrar en detalles , La eternidad ,

Increada, el mundo , El día del resistente , La soledad del nómada , Arqueología , Las alas condenadas , Sesión continua , Cuaderno de viaje , Bajo la sal , El libro de los polacos , y La mujer de al lado .

Por su parte, las diez novelas seleccionadas para la fase final son las tituladas: Requiem aeternam , Los cuadros , Agua herrada , Memorias desde el patíbulo , Ekiliqa , La inmortalidad del cangrejo , Diario de una puta argentina , El color del cristal , El gris y Don de vivir .

LOS JURADOS

Asimismo, el jurado del premio de novela está compuesto por Almudena Grandes, Agustín Muñoz Sanz, Gonzalo Hidalgo Bayal, Manuel Pecellín, Manuel Talens, Jorge Márquez, Luis Mateo Díez y la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz.

El de poesía lo componen Luis García Montero, José Miguel Santiago Castelo, Diego Jesús Jiménez, Alvaro Valverde, Angel Campos Pámpano, un representante de la Editorial Algaida, y el del ayuntamiento Juan Manuel Cardoso.