El Ayuntamiento de Badajoz iniciará después de las vacaciones estivales los trámites oportunos para que la ciudad cuente con una planta de reciclaje de residuos inertes. El concejal delegado de Vías y Obras, Alejandro Ramírez del Molino, anunció ayer que el próximo mes de octubre se llevarán a pleno, para su aprobación, las ordenanzas para la posterior concesión de una planta de residuos inertes, que se ubicará en el actual vertedero de Cuestas de Orinaza.

La idea, según el concejal, es que antes de que finalice el año salga a concurso la concesión de este servicio, que será gestionado por una empresa privada. "En estos momentos se está ultimando el pliego de condiciones para sacar a concurso la concesión", según señaló.

En esta planta, según indicó, las empresas constructoras deberán depositar los escombros y ripios, que serán reciclados para diferentes usos. De esta forma, la ciudad podría contar con una planta de reciclaje de materiales inertes en el 2006.

La construcción de una planta de este tipo fue anunciada ayer por Ramírez del Molino tras la petición formulada por parte del grupo municipal socialista al equipo de gobierno de que cumpliese con este compromiso que el PP incluyó en su programa electoral.

LA OPOSICION CRITICA Los concejales del PSOE Luis Angel Ruíz de Gopegui y Piedad Salas denunciaron vertidos incontrolados de escombros y ripios en distintos puntos de la ciudad, concretamente entre el nuevo instituto y el centro de salud que se está construyendo en Ciudad Jardín, así como en la barriada de Cerro de Reyes.

Los ediles socialistas acusaron al equipo de gobierno municipal del estado que presentan las barriadas de Cerro de Reyes, Ciudad Jardín y Antonio Domínguez, "donde los vecinos echan en falta seguridad ciudadana, señalización de tráfico y limpieza de escombros y solares".

Por su parte, Ramírez del Molino recordó que algunas de las deficiencias denunciadas por el PSOE están siendo subsanadas o pendientes de solucionar tras el periodo estival, momento en el que se procederá a colocar bandas sonoras u otros elementos en el paso de peatones situado en la rotonda de Las Grullas, en el Cerro de Reyes, en dirección a la carretera de Valverde, así como cubrir los hierros de los cimientos de una obra inacabada en Antonio Domínguez.