La Ciudad Deportiva que será levantada en el antiguo estadio deportivo Viejo Vivero de Badajoz "estará concluida" el 31 de diciembre conforme al plazo establecido en el Plan E, según la empresa Pines, encargada de la construcción. Así lo asegura el arquitecto del proyecto de la Ciudad Deportiva, Enrique López, quien asevera que la empresa adjudicataria "hará un esfuerzo para que todo el plan de obras esté concluirlo" para el 31 de diciembre. Con la puesta en marcha de este proyecto, cuyo presupuesto es de 4,8 millones de euros, se crearán 65 puestos de trabajos "diarios".

Según recoge la agencia Europa Press, el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, visita las "primeras" actuaciones de derribo de las instalaciones del antiguo estadio del Viejo Vivero acompañado del delegado de Urbanismo, Celestino Rodolfo, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel de la Calle, entre otras autoridades municipales.

Celdrán defiende este proyecto porque "viene a compensar de manera urbanística y deportiva este entorno de la margen derecha de la ciudad". Una zona que, en su opinión, ha experimentado "un gran desarrollo" en los últimos años.

Por ello, declara su "ilusión" por la puesta en marcha de este proyecto, al que califica del "más importante y ambicioso" de todos los que se van a poner en marcha en la ciudad "a cargo" del Plan E.

A este respecto, recuerdo que se trata de un proyecto que el ayuntamiento "tenía pendiente" y que "lógicamente se hubiera tenido que supeditar a fondos propios", por lo que "probablemente hubiera supuesto un aplazamiento en el tiempo". En este sentido, resalta que "sin duda ninguna ha sido una ocasión maravillosa para reorganizar todo este entorno y dotar a la margen derecha del Guadiana de unas instalaciones", que considera que "eran necesarias y apropiadas".

El alcalde asegura que se siente "orgulloso" de que el Viejo Vivero "conserve" la "finalidad inicial" deportiva que la ciudad le concedió a este entorno. Unas actuaciones, que a su juicio, "contribuirán al embellecimiento" de la margen derecha "para la satisfacción de los vecinos".

La Ciudad Deportiva contará con campos de fútbol 11 y 7, pistas de pádel y tenis y diversos espacios polideportivos, entre otras instalaciones. Este nuevo complejo deportivo, que conservará el nombre del estadio derribado, estará compuesto por un campo de fútbol 11 de césped artificial, que permite su conversión en dos canchas de fútbol 11, con un graderío para 800 espectadores.

También contará con un campo independiente de fútbol 7 de césped artificial; dos pistas polideportivas cubiertas para la práctica de fútbol sala, baloncesto, voleibol o balonmano, con una grada para 190 personas; cuatro pistas de pádel de césped artificial, don de ellas de cerramiento perimetral de cristal y las otras dos de muro de fábrica y malla metálica; tres pistas de tenis y dos zonas polivalentes para la realización de calentamientos y deportes como voley-playa, además de una pista de rallye como circuito de mantenimiento y cross de 4,5 metros.

Las instalaciones se complementan con un edificio de apoyo, de 2.500 metros cuadrados de superficie que incluye seis vestuarios para equipos de 65 metros cuadrados cada uno, de los cuales dos son adaptados para minusválidos; tres vestuarios para monitores; dos salas polivalentes para actividades como aeróbic; un gimnasio; almacenes y oficinas y vivienda para el encargado de la seguridad y las instalaciones.

En cuanto a los puestos de trabajo que se generarán con los proyectos a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local, Celdrán asegura que el Ayuntamiento de Badajoz ha superado los 500 empleos que inicialmente tenían previsto generar.

Por ello, apostilla que en la actualidad tienen previsto generar 750 puestos de trabajo e incluso se atrevió a augurar "que existe la posibilidad" de que alcancen los 800 dada "la brevedad de los plazos" de ejecución de los proyectos. En este sentido, el alcalde de la ciudad manifestó su "satisfacción" y explica que esta cantidad dependerá de la demanda de las empresas que ponen en marcha las obras.