Dice la concejala de Parques y Jardines, Cristina Suárez-Bárcenas, que Badajoz no es una ciudad que pueda presumir de grandes monumentos, por eso, hay que realzar lo que tiene, de ahí el afán del equipo de gobierno popular de cuidar los espacios verdes y mejorar los parques y jardines.

El Ayuntamiento de Badajoz invierte cada año unos 50.000 euros en reponer plantas de flores, de temporada, una cantidad que según la concejala del área no es "excesiva, para una ciudad de 140.000 habitantes, pues ese dinero se gasta en cualquier evento, es una salvajada decir que es un despilfarro".

Suárez-Bárcenas convocó ayer una rueda de prensa para hablar de nuevas plantaciones en los barrios. La concejala se refirió a que en estos momentos se está acometiendo una inversión superior a los 180.000 millones de pesetas para reponer 1.083 árboles en distintas zonas de la ciudad, que se han secado o han sido víctimas del vandalismo. Ya se han plantado 570, de todas las especies: acacias, castaños de indias, brachichitos, catalpas, olmos, aligustres, plátanos y hasta árboles del amor (con flores amarillas). Suárez-Bárcenas dijo que son las especies que mejor se adaptan a las peculiaridades climatológicas de la ciudad. Esta operación se ha adjudicado a la empresa Jarex y se realiza cada dos o tres años.

Asimismo, la concejala quiso salir al paso de quienes han criticado la poda excesiva de determinados árboles y aclaró que la poda de los ejemplares de Ronda del Pilar es "drástica" porque son muy antiguos.