El Ayuntamiento de Badajoz recibirá 748.000 euros del plan de subvenciones aprobado por el Ministerio de Política Territorial (MPT) destinados a paliar los efectos del temporal de lluvias de la pasada primavera en las infraestructuras de la ciudad.

La cifra indicada corresponde al 43,4% de la cantidad solicitada para la ejecución de ocho proyectos, pues ésta ascendía a 1.723.000 euros, según los datos facilitados ayer por la Delegación del Gobierno en Extremadura, en Badajoz.

El consistorio pacense presentó otros dos proyectos, uno de reposición de árboles en parques, jardines y zonas verdes y otro para el arreglo de caminos en los poblados de Gévora y Valdebótoa, por importe de 94.700 y 94.800 euros, respectivamente, pero estos podrán entrar en otra orden específica, según fuentes de la Delegación del Gobierno. Otro proyecto que se quiso presentar en un principio fue el arreglo y reposición del colector de Suerte de Saavedra, pero se desistió de ello porque al parecer no entraba en esa convocatoria, según fuentes municipales.

De los ocho proyectos presentados y aprobados, el más costoso es el del colector del paseo Fluvial, por importe de 636.000 euros --se solicitaron 1.465.000--.

También figura el apeo y recalce del tramo de muralla entre Puerta Trinidad y Puerta de Mérida, por 19.600 --solicitados 45.000--; el desprendimiento de un tramo de muralla junto a Puerta Trinidad, por 4.800 euros --solicitados 11.100-. Además de otros que se refieren al arreglo y bacheo de calles de la ciudad y varios poblados y arreglo de cubiertas y humedades en Gévora.

Por otro lado, la Diputación de Badajoz gestionará 1,7 millones del MPT, para llevar a cabo 23 proyectos, con el mismo fin que los anteriores, según manifestó el presidente de la corporación, Valentín Cortés, en el transcurso de un pleno, que también aprobó la cesión de una parcela por el Ayuntamiento de Alburquerque para construir un aula destinada a actividades formativas.