El Ministerio de Asuntos Sociales y la Fundación ONCE han aprobado las solicitudes para poner en marcha dos nuevos eurotaxis --taxis adaptados para el transporte de personas discapacitadas--, atendiendo la petición del ayuntamiento, que a su vez recogió la propuesta de la asociación de minusválidos Apamex, dado que los tres vehículos de esas características que existentes "no dan abasto", según Jesús Gumiel, responsable de Accesibilidad de este colectivo.

Los dos nuevos eurotaxis se suman a los tres existentes. Los primeros se pusieron en marcha en 1998 y un par de ellos más los años siguientes, de los que dos renovaron a los cuatro años y uno volvió al taxi normal.

Estos vehículos permiten el traslado de personas de movilidad reducida y son un complemento eficaz al transporte urbano, que usan personas con coches de bebé, mayores y cualquiera que los solicite.

Los dos taxistas reciben una subvención de 12.000 euros para la compra del vehículo. Apamex gestiona otros vehículos para manchita, Villanueva de la Serena, Montijo, Villar del Rey, Fregenal y Almendralejo, donde el ayuntamiento sacará una licencia condicionada a este uso.