El secretario de Organización de Ciudadanos (C's), Cayetano Polo, ha remarcado hoy que actualmente "no se dan las condiciones" necesarias para que su formación política respalde una moción de censura contra el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso (PP).

A su juicio, no existe "un clamor social" contra el equipo de Gobierno local ni "una corrupción evidente y demostrable".

Polo ha manifestado, por contra, que C's sí ha detectado "intereses partidistas" y "ansiedades" por parte de otras formaciones políticas a la hora de presentar una moción de censura.

"Le pido a la corporación municipal de Badajoz que se centre en atender a la ciudadanía, pues es lamentable que llevemos meses" hablando de esta cuestión, ha afirmado Polo.

Preguntado por la investigación judicial abierta por posibles ilegalidades urbanísticas en Plasencia entre 2006 y 2011, municipio en el que la actual portavoz de C's en la Asamblea, María Victoria Domínguez, fue edil de Urbanismo (junio de 2007-diciembre de 2010), Polo ha optado por no hacer declaraciones.

"No vamos a posicionarnos", ha agregado únicamente.

A nivel interno de partido, C's afrontará este año la renovación de sus asambleas locales, lo que propiciará una renovación de la directivas provinciales y la regional.