El grupo municipal de Ciudadanos Badajoz ha solicitado una mesa de trabajo «urgente» para que se dé pública cuenta del del cuadrante de alquileres asignados a los distintos clubes de fútbol de la ciudad y que sea este órgano el que adopte un «reparto equitativo» a todos los colectivos.

Con la proximidad del inicio de los entrenamientos y demás actividades deportivas y ante las «continuas denuncias» que algunas asociaciones y clubes de fútbol han trasladado a Ciudadanos, la formación ha reclamado una solución a esta problemática.

Según señaló a través de un comunicado, la distribución de las horas concedidas a cada equipo supone cada año un «problema» entre asociaciones y clubes, por lo propone que se realice «un minucioso trabajo comparativo y que se garantice el reparto equitativo» dentro del cuadrante de alquileres que elabora la Fundación Municipal de Deportes (FMD). El resultado de este estudio, así como las denuncias que en las últimas semanas se han trasladado al Grupo Municipal Ciudadanos, serán expuestas por la portavoz, Julia Timón, en la Mesa Extraordinaria de Trabajo, donde se pretende contar con la opinión de la mayor parte de los equipos de la ciudad.

El concejal no adscrito, Luis García Borruel, también denunció esta situación hace unos días y pidió que se revisara el reparto que se hace de estas instalaciones.