La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz considera "inaceptable" e "injusta" la ausencia de obras "muy importantes y necesarias" en la capital pacense en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015. En un comunicado, el colectivo recordó que estas actuaciones acumulan ya "muchos años" de retraso, como es el caso de la construcción de diferentes autovías o la rehabilitación del edificio Metálico, entre otras.

En este sentido, la asociación lamentó la "nula" cuantía que sese destina a las autovías Badajoz-Córdoba-Granada, Badajoz-Levante o Badajoz- Huelva, con retrasos e incumplimientos "escandalosos".

En cuanto al Edificio Metálico, en el campus de la universidad, recordaron que el compromiso inicial se remonta a mayo de 2006 cuando se firmó un compromiso con el Ministerio de Vivienda, dotado de 5,2 millones de euros y cuya partida "desapareció" en la Ley de Presupuestos de 2011. El colectivo reclamó que se retome su recuperación y que se traslade a la plaza de San Atón como mercado de abastos.

Los miembros de la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz exigieron a los diputados pacenses del PP en el Congreso que enmienden este proyecto de ley, para que los presupuestos de 2015 recojan las partidas necesarias para estas obras.