La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz denunció ayer el estado de «dejadez y falta de conservación y mantenimiento» de las zonas públicas de los Grupos de Santa Marina, «especialmente grave» en la calle Regino de Miguel y aledañas.

En un comunicado, la asociación aseguró que los vecinos se quejan de una limpieza insuficiente, que se evidencia en las zonas ajardinadas donde se encuentran excrementos de perros, maleza y vegetación abundante. Según la Cívica, las labores de jardinería son escasas, ya que asegura que pasan meses sin que vayan los jardineros, por lo que los setos han perdido su forma e invaden todo a su alrededor, aparecen arbustos incontrolados y las ramas de los árboles de gran porte llegan a tocar las viviendas.

Asimismo, contribuyen a la sensación de «dejadez» las pintadas en las fachadas y que no se haya renovado el uso del bar de La Pajarera, que ofrece una imagen «decrépita» y de abandono.

En cuanto a las calles, asegura que hay acerados que necesitan una revisión y zonas muy deficientes con algún bordillo desprendido, losetas levantadas que han causado caídas y pérdida del firme. Además, hay problemas de accesibilidad.