El claustro de profesores del colegio Los Glacis ha expresado su apoyo al profesor suspendido por la Junta tras las denuncias por agresión sexual de los padres de dos niñas. Dice en un escrito que "en ningún momento hemos dudado" de él, destacan su "excelente trayectoria" y pide que vuelva a su empleo, "del que fue separado ignorando la presunción de inocencia".

Además, critican que no se haya pedido opinión al claustro "antes de tomar medidas cautelares, lo que no parece lógico si quería recabar información"; y afirman que la asistencia de alumnado no se ha visto afectada.

Denuncian que la Administración, en vez de mostrarse "prudente en un tema tan delicado, ha provocado la alarma social que pretendía evitar"; agradecen a padres y compañeros de otros centros su apoyo, y llama a la reflexión sobre "la indefensión de los docentes, pues se nos puede acusar de cualquier falta sin fundamento".

Por otro lado, el caso está en el Juzgado de Instrucción 2, cuya titular ha manifestado que no informará sobre el mismo respetando que las actuaciones son secretas, excepto para las partes, aunque no haya secreto sumarial.