+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Una clienta de El Corte Inglés de Badajoz encuentra el lingote de oro valorado en 1.130 euros

 

Los responsables del Corte Inglés entregando el lingote. - EL CORTÉS INGLÉS

EUROPA PRESS
10/01/2017

Una clienta de El Corte Inglés de Badajoz ha encontrado el lingote especial de oro, valorado en 1.130 euros, que estaba escondido en un roscón de reyes.

El lingote estaba oculto en un roscón de nata y frutos secos, el "mejor valorado" de la comunidad extremeña, en el que Chen Domqiu, una mujer de origen portugués residente en Badajoz, ha encontrado el premio.

El Corte Inglés ha informado de que el pasado 2 de enero ha regalado 251 lingotes de oro escondidos en roscones de Reyes, repartidos por supermercados de "toda" España, en colaboración con la empresa de metales preciosos Degussa.

La iniciativa, que se ha desarrollado de forma conjunta con la empresa de metales preciosos Degussa, incluía además del lingote especial de una onza, 250 lingotes de un gramo de oro puro.

Además, el roscón premiado con la onza de oro incluía una tarjeta informativa que el cliente ha tenido que presentar en la consigna del supermercado de El Corte Inglés "más cercano" para recibir allí su premio.

Cabe señalar, que El Corte Inglés elabora entre 450.000 y 500.000 roscones de Reyes "cada año", "la mayor" parte de ellos se producen en el obrador que tiene en la localidad madrileña de Valdemoro.

Igualmente, el roscón de Reyes del Grupo El Corte Inglés ha sido seleccionado por organizaciones independientes y en "más de una ocasión, como el de mejor calidad de la distribución española", situándolo "a la altura" de los dulces artesanos de pastelería y con un precio "muy atractivo".