Conocida la postura de vendedores ambulantes del mercadillo y el Ayuntamiento de Badajoz --que el jueves se reunirán-- son ahora los clientes los que opinan sobre la polémica de las tasas que los comerciantes califican de "abusivas", la falta de mejoras en las infraestructuras e higiene de las ubicaciones actuales del mercadillo y la incertidumbre ante el que será el nuevo emplazamiento.

Entre los clientes que acudían en la mañana de ayer al mercadillo de los domingos en Suerte de Saavedra había quienes preferían no pronunciarse ante la petición de tasas más bajas y quienes consideraban que los vendedores estaban en su derecho de pedirlo, ya que "el ayuntamiento no cumple con su parte y no mejora las condiciones de los lugares en los que se ubican", decía Margarita, vecina de Suerte de Saavedra.

Sobre la demanda de una mejora de infraestructuras, higiene y seguridad, y la búsqueda de una nueva ubicación única, los clientes se mostraban ayer más solidarios con los vendedores ambulantes, ya que consideraban que las mejoras son "imprescindibles". Un emplazamiento único y mejor preparado también sería del agrado de quienes comprar en el mercadillo.