El comité de empresa de Clínica Extremeña de Salud (CES) y CCOO han desconvocado las movilizaciones anunciadas para hoy, tras alcanzar un acuerdo las partes al comprometerse la empresa a pagar las nóminas atrasadas, según han confirmado ambas a este diario.

En concreto, ayer se desconvocó la concentración prevista para hoy a las 11.00, "después de que aceptase la dirección reunirse con los representantes de los trabajadores para buscar una solución al abono de los atrasos", según CCOO.

La empresa se compromete además a establecer un diálogo con los representantes de los trabajadores a través del presidente del comité de empresa, a la vez que reconoce el esfuerzo por parte de todo el conjunto de la plantilla de la clínica.

Con el administrador de la empresa se reunieron el presidente del comité, José Anselmo, y los asesores Pablo Corbelle y Angel Domínguez.

La empresa se comprometió a que una vez desbloqueadas las negociaciones con entidades bancarias y llevadas éstas a buen término, poner al día las nóminas atrasadas, lo que "previsiblemente pueda hacerse a lo largo del presente mes, una vez se proceda a la firma del préstamo concedido", dice el acuerdo.

Y por su parte, comité de empresa se compromete a la suspensión temporal de la concentración convocada para hoy, "a la espera del cumplimiento del compromiso por parte de la empresa".