Más de seis años de experiencia en la implantación de lentes de contacto ICL en el interior del ojo, unos 800 pacientes asistidos y un índice de satisfacción superior al 99%, acreditan a la clínica Tecnoláser Sánchez Trancón en la utilización de esta técnica.

Estos resultados satisfactorios se ven ahora reforzados con el nombramiento de Santiago Cerpa como trainer o médico experto internacional en la implantación de este tipo de lentes, que lo faculta para formar en esta técnica a oftalmólogos de toda España. El doctor Cerpa recibió ayer el diploma de acreditación por parte de la casa Staar Surgical y Blos Group, que distribuye esta lente en toda España.

Estas lentes de contacto intraocular son una solución para pacientes con miopía, hipermetropía o astigmatismo elevados. En Extremadura, puede beneficiarse un 5% de miopes (unos 15.000 extremeños). Las lentes, que son invisibles y biocompatibles, se introducen en el ojo con una intervención quirúrgica sencilla de unos 10 minutos, la rehabilitación visual dura una semana y es reversible.

Sánchez Trancón destacó los méritos del doctor Cerpa por todas las mejoras que ha añadido a esta técnica con estudios que permiten ver mejor el interior del ojo para operar con mayor seguridad.