El Club Taurino Extremeño de Badajoz entrega esta noche en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de la capital pacense los trofeos de la Feria Taurina San Juan 2005. Esta entrega es el colofón de la XX Semana Taurina Pacense, que se ha venido celebrando desde el pasado lunes con un ciclo de conferencias.

Se concederán siete galardones. El trofeo Aquilino Claver al Novillero Revelación de la temporada 2005 le ha correspondido a Julio Parejo, mientras que el trofeo al Mejor Puyazo lo recogerá Dionisio Grilo.

El jurado ha considerado además que el Mejor Par de Banderillas fue de Mariano de la Viña. El trofeo Al Mejor Toro le corresponde a Fiscal , perteneciente a la ganadería de Zalduendo.

Al mismo tiempo también se entregará a Antonio Ferrera el trofeo a la Mejor Estocada, mientras que el XII Trofeo Gregorio Moreno Pidal al Mejor Rejoneador se concede a Pablo Hermoso de Mendoza. Por último, se entregará un reconocimiento a la Mejor Faena de la Feria refrendada con el estoque al torero Enrique Ponce.

La entrega de los trofeos está prevista en una acto que comenzará a las 20.15 horas en la nueva sede de la Económica de la calle San Juan.