La denuncia interpuesta por Ecologistas en Acción en la Delegación del Gobierno en Extremadura, en Badajoz, contra el Real Club de Tiro Pichón, situado en la carretera de Cáceres, sigue su curso y los trámites de resolución, según fuentes de la propia delegación. Mientras tanto, un portavoz de este club asegura que cumple toda la normativa existente.

La asociación ecologista presentó un escrito el 24 de mayo pasado pidiendo que se investigaran las presuntas irregularidades que consideraban se estaban cometiendo en el campo de tiro.

Pablo Ramos, de Ecologistas en Acción, dijo que hay serias sospechas de que no se cumplen las normas referentes a la distancia de la pista a la vías cercanas, sistemas de protección en previsión de posibles cortocircuitos, uso de barreras apropiadas para que no se produzca contaminación acústica en las viviendas del entorno, y señalización permanente que advierta del peligro.

En otro orden de cosas, afirmó que tampoco se realiza descontaminación del terreno, por el plomo vertido de cartuchos que se disparan y que pueden pasar a la cadena alimentaria.

Juan Monroy, socio colaborador del Real Club de Tiro Pichón, aseguró no haber tenido noticias sobre dicha denuncia. Dijo que se realizó una inspección por el Seprona de la Guardia Civil, pero que después de la visita la Delegación del Gobierno no les ha comunicado nada.

También señaló que cumple la normativa y con las inspecciones anuales y que en lo referente a la contaminación por plomo, que es una responsabilidad que depende de que la normativa sobre munición cambie.