La Concejalía de Mayores ha organizado a través de los clubs de mayores un programa que llena de actividades los meses de abril y mayo con las Jornadas de Primavera 2009 que, según la concejala Rosario Gómez de la Peña reunirán a unos 3.000 participantes de los clubs municipales.

Las actividades comenzarán el día 13 con un concurso de juegos de mesa en los respectivos clubs, para disputar la final el 17 de abril en el centro de Antonio Domínguez; y el 20, un concurso de billar americano y español en Gévora y de Villafranco. Dos días después se celebrará una convivencia en Villaviciosa, Portugal, para ir después a la vecina Elvas para tomar el almuerzo.

También se han programado visitas culturales los días 14, 15 y 16 al Fuerte de San Cristóbal, y un concurso de pesca para el día 24 en la Charca de los Pollos. Además, el sábado 25 habrá una marcha guiada por las márgenes de los arroyos Rivillas y Calamón. El mes se cerrará con la actividad favorita de los mayores, un baile en el hotel Río, la noche del sábado 26, al que se espera a más de 1.100 personas.

En mayo se realizará un viaje a Córdoba los días 4, 6 y 7 con dos autobuses cada día.

También se ha organizado para el 22 de mayo un concurso de caldereta para cincos centros, aunque puede degustarla después todo el que acuda al parque de la Legión, donde se repartirán unas mil raciones.

Gómez de la Peña recordó que para participar en estas actividades se puede ser socio o no de los centros de mayores municipales, a los que se puede acceder a partir de los 60 años, sin necesidad de estar jubilados.