El cineclub de los martes que organiza el Ayuntamiento de Badajoz abrirá mañana el programa del primer semestre con Still Walking (Caminando) , de Hirokazu Kore-eda --premiada en los festivales Mar de la Plata, San Sebastián y de Cine Asiático--. El ciclo finalizará el 15 de junio y se proyectará en el Centro de Ocio Contemporáneo (COC) en sesiones de 18.00, 20.15 y 22.30 horas.

Todas las películas se presentarán en versión original subtitulada en español, con entradas a 3 euros para adultos y 2 para estudiantes. Cultura distribuirá invitaciones entre centros de enseñanza y colectivos.

Una novedad de este año, según el programador, Juan Carlos Suárez, serán películas producidas en Latinoamérica, de las que destacó Parque vía , de México, y Gigante , de Uruguay. Otra será que en marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, todos los títulos del mes serán producciones dirigidas por mujeres, como Tres días con la familia , de Mar Coll, o Partir , de Catherine Corsini.

Un objetivo del programa en superar el número de asistentes del año anterior, sobre todo de jóvenes. En total fueron 5.939, de los que 1.710 fueron estudiantes. La media de asistencia fue de 180 espectadores por título.