La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe)) de Badajoz desarrolla el proyecto Atención Sociosanitaria a personas con discapacidad en el domicilio, que comprende actividades esenciales de ayuda a la vida diaria y del que ya se benefician 67 usuarios. La entidad ha señalado a través de un comunicado que el programa, que se inició en enero y se prolongará hasta diciembre, ha llegado a ciudadanos de las localidades de Castuera, Mérida, Zafra, Navalvillar de Pela, Cabeza del Buey y Badajoz gracias a la participación de 13 auxiliares y una trabajadora social, de los que seis son personas con discapacidad.

Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 150.000 euros procedente del 0,7% al marcar la X en la casilla en la declaración de la de la renta (IRPF) de Actividades de Interés General del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por Cocenfe, que gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes. Un total de 13 entidades, que prestan servicios, programas y actividades a más de 50.000 extremeños, forman parte de la organización no gubernamental de utilidad pública Cocenfe Badajoz, constituida en 1990.