La Policía Judicial continuaba ayer su investigación para determinar la identidad de las personas que iban en el coche Renault Megane Scénic de color azul marino que atropelló a una menor la mañana del pasado domingo en la glorieta de Isabel de Portugal y se dio a la fuga. Así lo manifestaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía, que al cierre de esta edición no tenía más datos que pudieran hacerse público sin entorpecer su labor.

El inspector Antonio Nogales, de la Policía Local de Badajoz, manifestó ayer, por su parte, que los trabajos de investigación se están realizando con "toda la celeridad posible". Y añadió que el vehículo con que se cometieron los hechos lo ocupaban "dos jóvenes" en el momento en que se produjo el atropello.

LAS HUELLAS El inspector explicó que están esperando "los resultados de las investigaciones de la Policía Científica, porque el coche fue encontrado en una calle lejana del lugar de los hechos 20 minutos después y el propietario presentó una denuncia por la sustracción del mismo".

Nogales dijo que "la Policía Científica hace su labor" y que el resultado depende "de la investigación de las huellas y de pesquisas que ahora no se pueden adelantar. Estamos en pleno proceso investigador porque la identificación no es plena", señaló.

También apuntó el inspector de la policía local que tienen "la declaración de unos testigos que son muy difusas, declaraciones que indican que iban dos jóvenes de distintas características". Y aclaró que se ha descartado "cualquier conducta negligente por parte de la víctima".

Así, afirmó que la menor bajó del coche "por su lado derecho, próximo al acerado", y que "el otro coche invadió una parte de la acera y la atropelló. La chica no tuvo ninguna conducta negligente". Además, aclaró que el hecho se produjo en la avenida Luis de Movilla, en dirección al centro de la ciudad, antes de llegar a la fuente de la rotonda.

La víctima está "bien", dijo ayer el inspector Antonio Nogales. La menor, que fue intervenida la mañana del pasado domingo para ponerle unos sujetadores en la tibia y el peroné, que resultaron fracturados, está en planta, evoluciona bien y pendiente de una segunda operación, según fuentes edl SES.