El conductor de un vehículo que trasladaba a su hijo con ataque de epilepsia al hospital causó un aparatoso accidente ayer por la mañana en el cruce entre la calle Antonio Cortés Lavado y Juan Sebastián Elcano (autopista) al saltarse un semáforo en rojo y embestir a otro conductor que circulaba por esta última vía en dirección al centro de la ciudad, según informaron fuentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local.

El accidente se produjo alrededor de las diez y media de la mañana y a consecuencia del golpe, el coche embestido se desplazó hasta la acera del carril contrario --al menos 50 metros-- hasta chocar contra la pared de un edificio (junto al restaurante Las Palomas), después de arrancar de cuajo el semáforo de la raqueta de salida de la barriada de Antonio Domínguez. Al parecer, desde el coche en el que trasladaban al niño enfermo alguien advertía de la premura sacando un pañuelo blanco por la ventanilla, aunque esta señal no pudo evitar la colisión.

En el vehículo que no respetó la señal --un Ford Focus familiar-- viajaban cuatro personas, que no resultaron heridas, mientras que en el coche embestido --un Audi A4-- el único ocupante era su conductor, un joven de 25 que sufrió policontusiones de carácter leve. El 112 lo trasladó al hospital Infanta Cristina, donde tras pasar unas horas en observación fue dado de alta, según informó el Servicio Extremeño de Salud (SES). Otra ambulancia llevó al niño enfermo al complejo hospitalario.

Uno de los testigos del accidente y el primero en prestar auxilio al joven accidentado, José Luis Sierra, relató ayer a este diario que estaba en su estudio de fotografía cuando escuchó "un ruido muy fuerte y un impacto". Cuando salió a la calle, vio que el Audi A-4 había quedado a penas "a dos metros" de la puerta de su establecimiento. "Le abrí la puerta y quité la llave del contacto porque estaba saliendo líquido del coche e intenté tranquilizarlo porque estaba muy nervioso", contó Sierra. Añadió que el joven estaba consciente y no paraba de repetir "no he podido evitarlo, no he pedido evitarlo".

La Policía Local estuvo regulando el tráfico en la zona casi dos horas, mientras la grúa retiraba los coches y se colocaba el semáforo de manera provisional.

Por otro lado, a las 8.30 horas la colisión entre dos turismos en el cruce de la calle Isidro Pacense con Bilbao, en San Roque, se saldó con cuatro heridos leves, tres mujeres de 23, 30 y 48 años con contusiones en la región costal y un niño de 3 años con dolor abdominal.