El presidente de Coeba, Emilio Doncel, ha manifestado hoy que confía en llegar a un acuerdo que solucione el conflicto existente en la Cámara de Comercio de Badajoz, aunque ha aclarado que su asociación es la que tiene que dirigir la entidad, ya que fue la que ganó las elecciones.

Doncel ha hecho estas declaraciones en Almendralejo (Badajoz), momentos antes de participar en un encuentro con la Coordinadora de Empresarios (CEAL) local y un día después de que la Junta de Extremadura suspendiese cautelarmente el pleno de la cámara hasta que se resuelva el recurso interpuesto.

En la sesión, Francisco del Pozo iba a pedir la confianza para asumir la presidencia de esta entidad tras dejar el cargo Francisco Herrera.

El presidente de la Confederación Empresarial de Badajoz (Coeba) ha reconocido que la situación la ven "mal y es desagradable" haber llegado al "enfrentamiento" cuando un grupo ha querido hacer las cosas de una manera y otro, de otra.

"¿Qué ocurre?, pues que cuando vas en contra de unas directrices y de los intereses económicos de alguien, pues las cosas saltan", ha señalado.

Asimismo, ha defendido que las instituciones estén "por encima de las personas" y ha agradecido el papel jugado por la "entidad tutelante", en referencia a la Junta de Extremadura.

En sus primeras declaraciones públicas sobre este asunto, ha manifestado que espera que "entre todos y con un poquito de lógica y de buena voluntad" se pueda llegar a un acuerdo entre las partes y "que no haya más enfrenamientos".