La Confederación de Organizaciones Empresariales de la provincia de Badajoz (Coeba) y la Organización de Profesionales y Autónomos de Extremadura (OPA) presentaron ayer su candidatura conjunta a las elecciones de la Cámara de Comercio de Badajoz y apostaron por la externalización del pequeño comercio y el acercamiento a los empresarios.

En concreto, esta externalización se llevará a cabo mediante el apoyo a la creación de centros comerciales abiertos, ayudas para bolsas de viaje y el Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE), que ofrece una financiación importante a las industrias para iniciarse en la exportación.

Según explicó el presidente de OPA, Fernando Segador, ambas organizaciones apoyarán el Pacto Social y Político de Reformas por Extremadura, así como el proyecto de la Plataforma Logística "para que no se pare", y trabajarán "codo con codo" con las administraciones para fomentar dicha expansión de las empresas.

Segador destacó que harán "hincapié" en el apoyo al pequeño comercio y apuntó que "no sólo las grandes" industrias tienen la posibilidad de externalizarse.

El vicepresidente de Coeba, Javier Peinado, señaló que esto no significa sólo expansión al extranjero, sino que para los pequeños comercios, supone dilatar su negocio por su comarca o provincia.

Peinado explicó que esta candidatura se debe a la "buena sintonía" y al interés por "continuar con un proyecto muy importante" de "modernización". Además, indicó que el presidente actual de la cámara, Fernando Herrera, será el "posible" candidato.

Por su parte, Herrera, que asistió al acto, destacó que Coeba "cumple y ha cumplido" con los compromisos marcados al inicio de la legislatura.