El actual presidente de la Cámara de Comercio e Industrial, Fernando Herrera, candidato de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Badajoz (Coeba) a las elecciones del próximo 3 de mayo, declaró que su programa electoral "incluye acciones para impulsar la creación de empresas dentro del sector industrial y de las nuevas tecnologías".

Herrera señaló a EFE que si su candidatura gana "trabajará para la consecución del Estatuto del Autónomo, así como una mejora de la prevención de riesgo laborales".

Sobre la candidatura de la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex), como sociedad anónima, dijo que "tiene el mismo derecho que cualquier empresa a formar parte en las elecciones a la Cámara de Comercio" y recordó que en otras cámaras del país ha habido empresas públicas formando parte de las candidaturas.

Herrera declaró que Coeba "ha solicitado a Sofiex su participación en las elecciones dada su importante actividad en el fomento de la presencia de empresas extremeñas en el exterior, una de las principales funciones e inquietudes de la cámara", señaló.