La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (Coeba) ha presentado su candidatura a la Cámara de Comercio para las próximas elecciones de esta entidad, que se celebrarán el 2 de junio.

Si esta organización revalida su mandato propondrá a Fernando Herrera, actual presidente de la cámara, para presidir la entidad, según el vicepresidente de Coeba, Francisco Javier Peinado, quien explicó que la confederación desea "que haya continuidad en el trabajo que se están realizando en los últimos años".

También destacó que Coeba es la organización empresarial "más representativa" de la provincia y por ello ha hecho "un esfuerzo importante" para que la candidatura que presenta a la Cámara de Comercio integre a las organizaciones de autónomos OPA y UPTA, que no estaban integradas en Coeba, señaló.

Esta integración se ha llevado a cabo "pensando que en los momentos actuales lo que menos necesitamos los empresarios es perder la cabeza o el tiempo en unas elecciones a cámara".

Peinado se refirió a este tema en Mérida, donde la Cámara de Comercio de Badajoz informó sobre el vivero de empresas.