La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (Coeba) presentará una candidatura a las próximas elecciones de la Cámara de Comercio al entender que es "la única patronal que es representativa" de esta provincia.

Así lo ha apuntado hoy en Mérida el vicepresidente de Coeba y portavoz de la candidatura, Francisco Javier Peinado, quien, no obstante, no ha adelantado qué personas lideraran la propuesta.

"Será una candidatura solvente, potente, renovadora y en la que estarán representados todos los sectores y todos los territorios de la provincia, así como las pymes, las grandes empresas y las mujeres emprendedoras", ha añadido Peinado.

A su juicio, Coeba debe ser la entidad que "dirija la Cámara de Comercio, de forma coordinada con la patronal", aunque ha mostrado su respeto hacia otras posibles candidaturas.

No obstante, algunas de estas últimas "suelen aparecer" bajo plataformas "cuando hay convocatoria de elecciones".

Asimismo, ha dicho que el reciente cese de José Luis Iniesta en el seno de Coeba forma parte de "la normalidad", pues ha habido otros ceses sin que alrededor de los mismos ha ya habido tanta notoriedad.