La colecta mensual que la Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz venía realizando desde hace más de dos años en la sede de Cruz Roja se trasladará desde el próximo 11 de mayo al colegio Arias Montano y en lugar de ser los primeros lunes de cada mes, se llevará a cabo los segundos martes del mes, según informó el presidente del colectiva, Martín González de Carvajal. El horario se mantiene y las extracciones se seguirán realizando entre las seis de la tarde a diez de la noche.

La decisión, acordada con los responsables de Cruz Roja, se ha tomado con el objetivo de que este punto fijo de colecta se ubique en una zona "más céntrica y con más vecinos, porque donde está la sede de Cruz Roja hay bastantes organismos oficiales y menos tránsito de personas cuando se realizan las extracciones", explicó González de Carvajal.

La hermandad ya ha informado de este cambio a través de una carta a sus donantes y confía en que la nueva ubicación contribuya a sumar voluntarios.

TAMBIEN EN SAN ROQUE El colectivo además prevé contar a partir de junio con un nuevo punto fijo de colecta para llevar a cabo extracciones todas las semanas en el edificio de la Asociación de Vecinos de la barriada de San Roque.