La Asociación de Defensa de los Animales Abandonados ha convocado una manifestación para las ocho de la tarde del próximo viernes día 23, a partir de la plaza de Conquistadores, para reivindicar un refugio de animales en Badajoz.

La manifestación es una de las actividades que ha organizado Adana, con el fin de que a la mayor brevedad posible, se inicien las obras de ampliación de la perrera existente y se negocie el convenio u otro modo de funcionamiento, que acaba con "una situación inadmisible", pues según las primeras cifras oficiales, asegura este colectivo, "pasan de 1.200 animales en Badajoz y más de 2.000 en el resto de la provincia en cuanto recogida se refiere, y nos encontramos con perreras caras y tétricas, como es el caso de la de Badajoz, con cabida para sólo 40 0 50 perros".

La manifestación del día 23, que partirá de la plaza de Conquistadores, discurrirá por las avenidas de Enrique Segura Otaño, Europa y Pedro de Valdivia hasta la plaza de Minayo.

Asimismo, Adana anuncia otras actuaciones, como una próxima sentada en San Francisco, donde expondrá fotos de perros abandonados.