La Asociación de Padres y Madres Separadas ha organizado para el próximo 21 de abril en Badajoz una actividad social denominada Fiesta de los Impares . El objetivo de este encuentro es ofrecer a personas que están solas la posibilidad de conocer a otras y ampliar así su círculo de amistades y de relaciones.

Según informó Juan Pedro Rodríguez, miembro de la mencionada asociación extremeña, la fiesta se celebrará en el Hotel Zurbarán y estará precedida de una conferencia sobre Los hijos del divorcio , a cargo de José Manuel Aguilar Cuenca, psicólogo, perito y forense experto en el síndrome de alienación parental, que es un maltrato psicológico consistente en hacer desaparecer la figura del progenitor que no tiene la custodia de los hijos, normalmente el padre.

Durante la conferencia, José Manuel Aguilar presentará el libro Con mamá y con papá , en el que aborda la custodia compartida de los hijos como una demanda social.

OTRAS ACTIVIDADES Posteriormente, la Asociación de Padres y Madres Separados de Extremadura, que actualmente cuenta con más de 200 socios registrados en al región, presentará la primera edición de su revista bimensual Padres y madres para siempre , de la que se han publicado 5.500 ejemplares.

También propondrá la creación de una bolsa de canguros , para cuidar a los hijos cuando los padres necesiten ausentarse de casa; y anunciará la apertura de su sede en Badajoz, en la calle Salesianos. Los actos continuarán con una cena, con el menú especial Gente impar , a la que seguirá la mencionada fiesta, en el Hotel Husa-Zurbarán.