Sicilio Alvarez, portavoz de la Asociación de Afectados por la Riada de 1997, ha respondido a las manifestaciones de la presidenta de la Asociación de Vecinos de Cerro de Reyes, Isidra Méndez, que la propuesta de su colectivo no es construir en la zona inundable, "no queremos, ni hemos pedido, que se construya en el área donde hubo muertos, ni en la zona inundable, ni nosotros ni nadie, pero sí en algunas del interior de la línea de exclusión a donde no llegó el agua".

El portavoz de este colectivo dijo que "queremos dejar claro, a la asociación de vecinos, pero también a la Junta, que se han obcecado en que queremos que se construya en la zona inundable y que no es así".

MILES DE METROS

Asimismo, afirmó que hay miles de metros cuadrados en la línea de exclusión a los que no llegó el agua y en los que quedan viviendas que tiene que expropiar el ayuntamiento".

Alvarez asegura que hay mucha superficie aprovechable dentro de la zona de tratamiento por la Confederación Hidrográfica del Guadiana y que "habrá un margen de actuación para el ayuntamiento y para lo que queremos, que es que el barrio se recupere y se regenere, acabar con estas cicatrices; que comprendan que es un barrio destrozado y que queremos que sea habitable, porque ahora no lo es. Ahí se pueden hacer viviendas baratas, a eso puede dedicar el ayuntamiento los mil millones que tiene", dijo.