Las seis asociaciones vecinos de la margen derecha del río: Moreras-Cañadas, Santa Isabel, Progreso, Santa Engracia, Guadiana y Gurugú presentaron ayer en Sevillana-Endesa una reclamación y una denuncia ante la Oficina Municipal del Consumidor, por los daños que provocó el apagón del pasado día 23, según su portavoz, Ricardo Cabezas.

El apagón, entre nueve y once de la noche, dejó sin suministro eléctrico unas 2.500 viviendas. Los colectivos mencionados señalan en su escrito que "teniendo en cuenta que hay un porcentaje muy elevado de personas mayores y que tienen la electricidad como suministro principal para braseros, calefacción, cocinas, termos de baños, etc, es por lo que le pedimos las responsabilidades, tanto económicas como materiales".

Aseguran los denunciantes que "el desafortunado incidente causó el agravamiento de vecinos con gripe, enfermedades respiratorias y pulmonares, así como que quedaran ascensores bloqueados y cocheras inutilizadas, por lo que hubo que lamentar algunos daños, y por todo ello queremos denunciar el hecho, por si hubiera delito". Cabezas manifestó que, según la respuesta, acudirán a la Junta.