Los representantes de los colectivos de discapacitados físicos, Cocemfe-Badajoz y Apamex se entrevistaron con el consejera de Fomento, María Antonia Trujillo, para exponerle varias líneas de trabajo, dentro de los encuentros que estos colectivos mantienen con el equipo de la citada consejería. Abordaron la creación de ayudas para la adaptación de viviendas.

Jesús Gumiel, responsable de accesibilidad de Cocemfe y Apamex, destacó la "excelente colaboración y el alto grado de sensibilidad de María Antonia Trujillo y los responsables de su departamento, en aras de potenciar todas las líneas de trabajo tratadas"

Entre otras, se refiere a la mejora del transporte interurbano por carretera, en cuanto a subvenciones para la adaptación de vehículos o adquisición de otros de piso bajo.

También se refirieron a la necesidad de abordar la cofinanciación de obras para la eliminación de barreras arquitectónicas en dependencias públicas, y a la petición de subvenciones para la rehabilitación de viviendas y su transformación en adaptadas, así como viviendas de promoción social para personas con problemas de movilidad.