La Ejecutiva del Consejo Local de la Juventud de Badajoz convocará una asamblea extraordinaria en el plazo de quince días con el fin de buscar una solución definitiva para "revitalizar el consejo local, encauzar las líneas de actuación e impulsar el asociacionismo".

Así se acordó en la reunión mantenida por diversas asociaciones juveniles de la ciudad y Juventudes Socialistas, según informa esta última organización en una nota informativa.

La reunión tuvo lugar la tarde del sábado en las dependencias de la Concejalía de Juventud y en ella se abordó la situación actual de crisis del Consejo.

Asistieron representantes de distintas asociaciones pertenecientes, pero no el concejal de Juventud, ni la presidenta del consejo local, ni Nuevas Generaciones del PP, lo que demuestra "su falta de compromiso con los jóvenes y con el asociacionismo juvenil", añade la nota.

En el encuentro se analizaron los problemas que sufre el Consejo Local de la Juventud, así como su "falta" de actividad, de iniciativas y de compromiso con los jóvenes.

Ante la presencia en la reunión de un miembro de la actual ejecutiva del consejo, representando a la Asociación Ciconia, unánimemente se decidió que en el plazo de 15 días esta ejecutiva convocará una asamblea extraordinaria en la que se adoptará una solución definitiva para revitalizar el consejo local y encauzar las líneas de actuación e impulsar el asociacionismo.

Según Juventudes Socialistas, existe "una clara intención de llegar a un acuerdo entre todo el asociacionismo pacense respecto a la lamentable, ilícita y precaria situación por la que atraviesa el Consejo Local de la Juventud".