El presidente del Colegio de Arquitectos de Extremadura ha transmitido al alcalde Miguel Celdrán, por teléfono desde Soria, donde asiste a una reunión nacional, su rechazo al derribo del cubo de Biblioteconomía y que iba a pedir a la junta nacional de Colegios de Arquitectos "un voto de apoyo a la búsqueda de soluciones alternativas". Celdrán afirmó que "cada vez son más los colectivos que se pronuncian" en ese sentido.

Asimismo, el presidente de Amigos de Badajoz manifestó ayer al alcalde que se ha reunido con la directiva y están dispuestos "a reunirse con nosotros y hablar de lo que haga falta. Ahora tengo que darle la noticia a la consejera de Cultura con el fin de fijar fecha, cambiar impresiones y tratar de entre todos llegar a buen puerto".

Sobre si ve alguna salida a la situación, Celdrán señaló que "es un problema de voluntad, creo que hay muchas maneras de intentar solucionarlo, no simplemente derribando, con lo que eso puede suponer para la universidad y de coste económico, independientemente de las soluciones técnicas, que veremos cuáles son". El alcalde confía en que se pueda encontrar una solución.