Los 130 escolares del colegio Cerro de Reyes participaron, junto con padres, profesores y trabajadores del centro, así como vecinos, en las actividades deportivas solidarias que se celebraron ayer a beneficio del Banco de Alimentos. Con una cuota de «un kilo de por un dorsal», la comunidad escolar vivió un día de convivencia y participó en las 15 carreras solidarias y no competitivas en diferentes categorías, celebradas en el patio del colegio, dirigidos por los profesores de Educación Física. Y ello, en el marco de la semana cultural del centro, según el director, Raúl Hernández.

«Otros años la cuota ha sido económica, pero no participan tanto como siendo un kilo de productos no perecederos, y muchos aportan dos y tres kilos, con lo que el Banco de Alimentos está muy contento», afirmó.

Según Hernández, la comunidad espera el inicio de la obra del nuevo aulario, por el que se manifestó la Ampa y ya adjudicada, con un presupuesto de 940.000 euros, aunque no creen que pueda estar terminada para el próximo curso.