El El equipo de profesores del colegio De Gabriel prepara un viaje con sus alumnos para recorrer la Ruta de El Quijote , una actividad que tiene como marco un proyecto global que desarrolla el centro durante todo el curso con motivo del IV Centenario de la obra de Cervantes.

Participarán alumnos de primero y segundo de ESO y consistirá en un viaje de cinco días como otros que se han realizado en cursos anteriores por el Guadiana, Extremadura, Andalucía y otros lugares de España.

La excursión se alojará en el albergue juvenil Alonso Quijano, al borde de las Lagunas de Ruidera, que les servirá de base para los distintos desplazamientos. El viaje persigue, según explicaron los profesores, tres objetivos: uno es educativo, relacionado con el trabajo realizado en clase; otro es de convivencia y también recreativo, de entretenimiento y distensión.

Asimismo, Estos irán acompañados de una serie de actividades y trabajos que realizarán durante el viaje o bien en los puntos de destino, que serán Ciudad Real, la Cueva de Medrano en Argamasilla de Alba, la cárcel donde estuvo preso Cervantes; el Guadiana, el Campo de Criptana y sus molinos de viento; el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel; el Corral de Comedias de Almagro, donde verán una representación de Entre bobos anda el juego y la Cueva de Montesinos, donde vivió Don Quijote algunas de sus aventuras.